compras-estatales

Empresas con procesos penales no deben participar en obras de reconstrucción

Empresas con procesos penales no deben participar en obras de reconstrucción

Chiclayo. El congresista Javier Velásquez Quesquén anunció que presentará un proyecto de ley que prohíbe que empresas constructoras con procesos sancionatorios o penales puedan participar en licitaciones de selección de obras de reconstrucción en casos de emergencia.

Dijo que con ello se busca evitar que se puedan producir actos de corrupción en la ejecución de obras en el proceso de reconstrucción por desastres naturales, al contratar con empresas que enfrentan procesos judiciales y penales.

Velásquez Quesquén explicó que la Contraloría ha detectado que una empresa constructora que está siendo investigada por estar involucrada en el caso del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres (preso), había participado en una licitación para la adjudicación de una obra en la ciudad de Piura.

“Una empresa que tiene un proceso sancionatorio o penal no puede participar en la reconstrucción por un tema de emergencia, por eso estoy preparando un proyecto de ley para impedir que ello suceda y evitar así que se pueda producir algún acto de corrupción”, señaló.

Fuente La República

Artículos relacionados

1 Comment

  • Arturo Bocanegra Tapia , 24 septiembre, 2017 @ 12:47 pm

    UNO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL HOMBRE ES LA LIBERTAD DE TRABAJO. ASIMISMO EXISTE EL PRINCIPIO DE PRESUNCION DE INOCENCIA. SI NO DESEAN QUE PARTICIPEN POSTORES QUE SON INVESTIGADOS POR CORRUPCION QUE EL CONGRESO SAQUE UNA LEY Y QUE SE SOMENTA AL PRONUNCIAMIENTO DEL TC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »