compras-estatales

Encuentran irregularidades en Costa Verde por S/ 46 millones

Encuentran irregularidades en Costa Verde por S/ 46 millones

Juan Percy Mendoza Pariona, jefe de la Oficina de Control Interno del Gobierno Regional del Callao, reveló ante la Comisión Investigadora que indaga las irregularidades en el Primer Puerto, que en la obra de la Costa Verde se detectaron irregularidades por 46 millones de soles.

Además, Óscar Alfredo León Llerena, subgerente de la Oficina de Control de Lima y Callao, detalló que durante una auditoría se detectaron adicionales, pese a que no existió un informe técnico.

“Se aprobaron adicionales a la obra sin contar con un informe técnico, se convocó al proceso sin permisos, se ha detectado que no hay niveles de calidad”, explicó.

La parlamentaria Tamar Arimborgo (FP) cuestionó que no se hayan tomado acciones de control más efectivas.

“Toda esta acción de auditoría se realizó el 31 de marzo de 2016, sabemos que hay 46 millones de soles en perjuicio económico. Yo quiero saber, a junio de 2018, ¿por qué recién está en etapa de admisión de demanda?”, preguntó.

En otro momento, Óscar León también explicó que desde el año 2001 hasta la fecha, se han realizado diversas investigaciones en la provincia constitucional, las cuales han arrojado como resultado que el Callao se ha visto perjudicado con un total de 169 millones de soles.

“Hemos estado procesando toda la base de datos que tiene la Contraloría. Son 519 informes emitidos en ese periodo, relacionados con el Gobierno Regional del Callao; hemos hecho una sumatoria, que nos da 169 millones de soles de perjuicio en los últimos 17 años”, detalló.

Por su parte, María Foronda (Frente Amplio) consultó a los funcionarios si existía algún informe respecto a la presunta contratación de personas con antecedentes policiales realizada por el gobierno regional, mientras que Víctor García Belaunde (Acción Popular) preguntó si existía información respecto al presunto financiamiento de oficinas para congresistas de la región del Callao.

No obstante, los funcionarios señalaron que todavía estaba pendiente una investigación mucho más amplia en la región, por lo que se comprometieron a enviar información más adelante.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »