compras-estatales

Contraloría advierte riesgo en otorgamiento de buena pro para obra de infraestructura vial en Tumbes

Contraloría advierte riesgo en otorgamiento de buena pro para obra de infraestructura vial en Tumbes

ERP. La Contraloría General de la República advirtió un riesgo en el otorgamiento de la buena pro de una obra de mejoramiento de infraestructura vial urbana del asentamiento humano Héroes del 41, ubicado en el distrito, provincia y región Tumbes.

Este hecho se encuentra plasmado en la Orientación de Oficio N° 115-2018-MPT/OCI, elaborado por un equipo de auditores del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Tumbes. La entidad ha sido notificada para que valore el riesgo comentado e implemente las medidas correctivas pertinentes, a fin de salvaguardar los recursos del Estado.

De igual forma, se encuentra publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control en aras de la transparencia y el acceso a la información.

Riesgo identificado:

El comité de selección otorgó la buena pro a la oferta del consorcio T&Y, pese a que no cumplió con el requisito de calificación establecido en las bases integradas respecto a la experiencia del residente de obra. Esta situación limita en la obtención de una propuesta más ventajosa para la comuna.

Tras la evaluación de la documentación por parte del personal de OCI se determinó que el ingeniero residente de obra solo acreditó 479 días (unos 15 meses) de experiencia cuando las bases exigían un mínimo de 24 meses. Incluso, el postor había declarado una experiencia de 1342 días.

La obra, cuyo costo de inversión supera el millón de soles, fue convocada en la primera quincena de mayo último. En su primera etapa contempla la construcción de muros de contención, los cuales permitirán una adecuada infraestructura para evitar accidentes en el lugar, siendo una zona de emergencia ante cualquier eventualidad.

La Contraloría, a través de sus órganos de control, comparte oportunamente los riesgos identificados a los ejecutores producto de las intervenciones, con la finalidad de mejorar los procesos, garantizar la calidad de las obras y que las mismas sean en beneficio de la ciudadanía.

Fuente El Regional Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »