compras-estatales

Entidades fiscalizadoras del mundo se reúnen en Lima para impulsar lucha contra corrupción

Entidades fiscalizadoras del mundo se reúnen en Lima para impulsar lucha contra corrupción

entidades_fiscalizadorasLima, jul. 02 (ANDINA). Con el objetivo de impulsar un sistema que permita el intercambio de información y conocimientos para fortalecer la lucha contra la corrupción a nivel mundial, se inició en Lima la Tercera Reunión de Task Force sobre Base de Datos con Información de Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS).

Participan delegaciones de Rusia, Austria, Noruega y México

Este es un subgrupo de trabajo de la Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (Intosai por sus siglas en inglés) a la que pertenece la Contraloría, con la participación de delegaciones de organismos de control de Sudáfrica, Rusia, Austria, Noruega, así como México que preside este encuentro.

Por medio de esta herramienta, se centralizará y facilitará el acceso a bases de datos y encuestas especializadas de los comités y grupos regionales de trabajo del Intosai, conformado por 191 países.

También se fomenta el uso de tecnologías innovadoras de información y comunicación para facilitar la transformación de estadísticas en conocimiento.

Durante la cita se expondrán estrategias que permitan promover la próxima implementación y el uso de una base de datos con información actualizada de las EFS del mundo, enfocado a la transferencia y el aumento de conocimientos para mejorar el control gubernamental, a través de una plataforma única, dijo el contralor, Fuad Khoury.

“De manera complementaria, la Contraloría peruana viene desarrollando con su par de México coordinaciones para integrar a esta plataforma una base de datos de expertos en aspectos especializados de la gestión pública para apoyo al control gubernamental”, aseguró.

Los resultados del encuentro respecto al desarrollo de esta herramienta y sus componentes esenciales serán presentados en el XXI Congreso Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (Incosai), que se realizará el mes de octubre en China.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »