compras-estatales

Ex alcalde de Talara a juicio oral por presunto delito de corrupción de funcionarios

Ex alcalde de Talara a juicio oral por presunto delito de corrupción de funcionarios

ERP. Magistrado habría valorado declaraciones de ex autoridad en un video presentado como prueba. El juez Jorge Nole Sócola, titular del Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Sullana decidió pasar a juicio oral el caso deL ex alcalde de Talara, Rogelio Trelles Saavedra; por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios, concusión en agravio del Estado.

Los hechos se remontan a abril del año 2013 donde fue difundido un video en el programa Punto Final de Frecuencia Latina Televisión, en el cual se observa una conversación entre la ex autoridad y el contratista también acusado.

El juez Nole habría valorado la grabación donde el empresario le increpa al ex burgomaestre haberle dado la suma de 210 mil soles por intermedio de dos presuntas cómplices para que le otorgaran una obra a realizarse en el Ministerio de Salud de Talara y que pese al tiempo transcurrido no le daban, a lo que el ex burgomaestre le responde que sólo le habían dado 50 mil y 65 mil soles.

La defensa del inculpado interpuso un recurso de excepción de improcedencia de acción, y adujo que la prueba era prohibida, siendo desestimadas ambas pretensiones por el juez de investigación.

Mediante resolución dictada el 21 de agosto el magistrado emitió el Auto de Enjuiciamiento derivándolo al juzgado penal Unipersonal Supraprovincial en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo de la jueza unipersonal Vanesa Medina Jiménez.

Fuente El Regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »