compras-estatales

Ex Congresista Clemente Flores: Lo vinculan con actos de corrupción en Cajamarca

Ex Congresista Clemente Flores: Lo vinculan con actos de corrupción en Cajamarca

Nuevos indicios contra el excongresista por Lambayeque, Clemente Flores Vílchez, lo vinculan con actos de corrupción que se habrían registrado en la región Cajamarca.

El hallazgo forma parte de la voluminosa denuncia constitucional que la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, remitió al Poder Legislativo, para que se analice la situación legal de quien fue parte del desaparecido partido Peruanos Por el Kambio (PPK).

Como se recuerda, esta pesquisa se deriva del caso “Los Temerarios del Crimen”.

«GESTIONES»

Según la versión del exsacerdote chiclayano, Michael Llontop Ruiz, cuando trabajó para la oficina descentralizada de Flores, constantemente recibía la visita de Américo Sánchez Coronel, quien prestaba servicios en Lima como asistente en el despacho congresal del investigado.

Este exservidor habría tenido como costumbre llegar a la Capital de la Amistad por los viajes frecuentes que realizaba a Cajamarca y Amazonas.

En su declaración ante la fiscal Ávalos, Llontop narró que en octubre del 2017 se reencontró con Sánchez, quien esa vez se habría hospedado en el Hotel Casa de Turistas. Al ingresar a la habitación de su excolega, notó que la cama estaba cubierta con varios billetes de S/ 50, S/ 100 y S/ 200.

“Le pregunté de quién era ese dinero y él me contestó que era de una gestión para un alcalde de Cajamarca de una obra de saneamiento y que tenía unos 145 mil soles”, reveló al dar su testimonio.

En abril del 2018, ambos personajes volvieron a verse en la oficina de Flores que funcionaba en Chiclayo y ahí, Sánchez le habría indicado que “no olvide que el congresista cobra por adelantado toda gestión que hay que hacer en Lima”.

Ese monto habría ascendido al 5 % del total del contrato de la obra licitada o adjudicada.

Llontop además precisó haber conocido que Sánchez se trasladaba de manera frecuente a la ciudad de Querocoto (Chota).

Los hechos antes descritos se suman a los serios elementos de convicción que la Fiscalía contra el Crimen Organizado identificó al investigar al exalcalde, David Cornejo Chinguel, que también habría acordado con Flores el direccionamiento de obras de la Reconstrucción con Cambios a determinados contratistas, para así obtener coimas o diezmos.

DESCARGO

Correo buscó comunicarse con Flores, pero no respondió ni su celular, ni a la mensajería. Cabe anotar que en su descargo en la Fiscalía de la Nación, aseguró que los hechos que le atribuyen son falsos, que nunca habló con Cornejo sobre obras y que tampoco acordó que se buscaría el apoyo de empresarios para la campaña al municipio de Chiclayo de Michael Llontop.

Mientras que Américo Sánchez negó haberse alojado en el hotel Casa de Turistas y agregó que cuando veía al exsacerdote era en público, y no en privado.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »