compras-estatales

Ex procurador: Hay suficientes pruebas para que se inicie investigación penal a Gagó

Ex procurador: Hay suficientes pruebas para que se inicie investigación penal a Gagó

ex_procuradorEl exprocurador, Iván Montoya consideró que existen elementos suficientes para que proceda una investigación penal contra el congresista Julio Gagó, por el presunto delito de patrocinio legal, además de negociación incompatible, debido a su presunta relación con la empresa Copy Depot proveedora del Estado.

En ese sentido afirmó que los testimonios de cinco ex empleados del conglomerado de empresas que son de propiedad de Gagó y de sus hermanos son fundamentales  y suficientes para judicializar el caso, pues señalan que el dueño de la empresa Copy Depot, ganadora de 215 licitadores al Estado, es el congresista fujimorista.

«Los testigos son fundamentales y  los audios son un primer indicio de la vinculación del congresista Gagó con esa empresa (Copy Depot) que ha obtenido unos beneficios exponenciales desde que es parlamentario», manifestó.

A través de un exhaustivo peritaje, los audios pueden ser tomados como pruebas. En dichas grabaciones, se puede escuchar a Gagó decir que, como es congresista, no puede facturar mediante sus compañías, por eso lo hará mediante Copy Depot.

Por ello, Montoya subraya la importancia de dicho material porque Copy Depot experimentó, como digo Gagó en los audios, un crecimiento en sus ganancias al ganar unas 215 licitaciones.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »