compras-estatales

Congreso cita a Susana Villarán por préstamo de Caja Metropolitana

Congreso cita a Susana Villarán por préstamo de Caja Metropolitana

congreso_cita_a_susanaLa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue citada por la Comisión de Fiscalización del Congreso, luego de conocerse la obtención de un préstamo personal, a manos de la Caja Metropolitana de Lima, al igual que otros cinco regidores.

El congresista fujimorista Julio Rosas fue quien solicitó la presencia de Villarán de la Puente. El grupo de trabajo acordó citarla para el miércoles 12 de marzo, a las 10 de la mañana, a fin que dé su versión de los hechos.

“Acabo de reiterar el pedido y la comisión acordó citar a Villarán a fin de que pueda explicar por qué se hizo un préstamo de la caja municipal, cuando la Ley Orgánica de Municipalidades se lo prohíbe”, indicó en Canal N.

Pero Rosas, la alcaldesa podría ser vacada de su cargo por este préstamo, al existir el antecedente del exalcalde de Tumán que pasó por una situación similar.

Sin embargo, para el excontralor Genaro Matute, la figura de vacancia es muy difícil de cumplirse porque no hay delito que investigar ni juzgar.

“En realidad, el proceso es legal, pero hay un tema ético que no era lo conveniente, que tampoco era conveniente políticamente. Ahí el problema es que no es que haya una ilegalidad, pero sí hay una situación ética que debe corregirse”, afirmó en Ideeleradio.

Similar posición mostró el teniente alcalde de Lima, Hernán Nuñez,  quien pidió que no prestar atención a este tipo de pedidos que carecen de fundamento.

“Hacen perder tiempo al Concejo con pedidos de vacancia contra Villarán, que puede ser utilizado para discutir temas importantes para la ciudad. Así también lo han señalado varios regidores del PPC”, expresó en Radio Exitosa.

Además, recordó que la alcaldesa de Lima recibió ha recibido distintos pedidos de vacancia y todos fueron desestimados por carecer de fundamentos legales.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »