compras-estatales

Exfuncionarios de la G.S. de Huaytará del 2018 son investigados

Exfuncionarios de la G.S. de Huaytará del 2018 son investigados

Exfuncionarios de la Gerencia Subregional (G.S.) de Huaytará son investigados por el pago del alquiler de camionetas para la obra “Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego Querco – Quichua, del distrito de Querco”, el cual fue realzado el año pasado, durante la anterior gestión de la gerencia. Así lo dio a conocer el titular de la G.S. de Huaytará, Héctor Conislla Quispe.

Ello, tras informe emitido por el Órgano de Control Institucional de la G.S. de Huaytará.

CASO. Con el informe N° 005-2019-OCI/5747-VC, el OCI de dicha gerencia pone de conocimiento que existen observaciones en el pago del servicio de camionetas de la obra antes mencionada.

El año pasado, la gerencia pagó 30 mil soles a la empresa Río Contratistas & Asociados S.A.C por servicio de alquiler de camioneta que no se habrían realizado.

Asimismo, los funcionarios habrían modificado el presupuesto analítico de gastos administrativos de alquiler de camioneta, pero sin tener informe técnico de justificación, permitiendo así el pago 30 mil soles a la empresa Inversiones Contratistas F&S S.A.C., que tampoco habría prestado servicio en la obra.

Cabe precisar que el informe de Contraloría se basa en una visita de inspección física que fue programado por el OCI para el 31 de junio del 2019; no obstante, el caso investigado por el órgano de control es de hechos que habrían suscitado desde junio hasta noviembre del año pasado.

Entre las recomendaciones de OCI está que el gerente Conislla adopte acciones preventivas y correctivas y que Secretaría Técnica inicie con las acciones administrativas.

RESPONDE. Tras este informe, el gerente Conislla asevera que los pagos fueron realizados por la anterior gestión.

“Esos pagos se han realizado en el 2018, y ninguno se hizo en el 2019, y esto se puede demostrar con el SIAF y el registro bancario que se han dado y se han realizado por los funcionarios de la anterior gestión. ”, dijo Conislla.

Agregó: “Teniendo el informe de OCI hemos iniciado el procedimiento administrativo, el cual se encuentra en la Secretaría Técnica de la Gerencia Subregional: así como OCI está realizando su propia investigación, nosotros también estamos realizando nuestra propia investigación para ver si hay responsables para sancionar sobre este tema”.

El gerente reiteró que tienen un informe con todo los documentos que demuestran que la anterior gestión fue la responsable de la contrata y pago de las camionetas.

Todas las contrataciones que hubo en esta obra, se realizaron el año pasado, las camionetas, los proveedores, todo, fueron realizados por la anterior gestión, lo que nosotros estamos haciendo es ejecutar con lo que falta”, aseveró el gerente subregional.

Acotó: “La obra está en un avance de 80% y pronto ya vamos a culminar, falta casi 600 metros de encofrado y prácticamente se estaría terminando la ejecución de la obra”.

El gerente explicó que está dispuesto a brindar las informaciones sobre cualquier caso que comprenda a la G.S. de Huaytará. “Me pueden llamar al número de celular, que estamos dispuestos a dar información relacionada a la gerencia”, dijo Conislla.El gerente informó que la obra estará terminada entre los meses de octubre y noviembre del presente año.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »