compras-estatales

Exfuncionarios del GRH son investigados por presunta irregularidad en obra

Exfuncionarios del GRH son investigados por presunta irregularidad en obra

En la siguiente audiencia de control de la acusación, 11 personas; entre exfuncionarios del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), extrabajadores de obra y empresarios; podrán pedir el archivamiento del caso de presunta colusión por el cual están siendo investigados.

CASO. De acuerdo a la carpeta fiscal, los hechos suscitaron entre el año 2013 y 2014.

Guillermo Quispe Torres, Marco Antonio Gamboa Delgado y Yanet Condori Ccanto, siendo integrantes del Comité de Selección para la ejecución de la obra “Mejoramiento y construcción de la carretera Santo Domingo de Capillas, Santa Cruz de Tomacc, San José de Yanama y San Francisco de Sangayaico, de la provincia de Huaytará”, se habrían concertado con Félix Justo Victoriano Flores García (representante del Consorcio Capillas I), para que gane dicho consorcio pese a que no cumplía con los requisitos.

Lo mismo habría ocurrido con el servicio de consultoría para la supervisión de la obra. Guillermo Quispe, Ángel Choque Contreras y Mercedes Luz Santiváñez Sánchez, siendo integrantes del Comité habrían concertado con Jorge Santiago López Yarango (representante legal del Consorcio Supervisor Capillas) para que este consorcio gane la Buena Pro pese a que tampoco cumpliría con los requisitos.

Por último, Gustavo Alejandro Calderón Vergara (monitor de la obra), Carlos Aurelio Canto Quispe (miembro del comité de recepción de la obra), William Inga Torres (supervisor de la obra) y Freddy Ángel Ruiz Apacclla (director de la Oficina de Supervisión y Liquidación del GRH), habrían recibido la obra, la cual tenía observaciones.

La última audiencia, que fue desarrollada por el juez Omar Ramírez, el magistrado culminó con el control formal de la acusación y en la siguiente iniciará la etapa sustancial, donde los imputados podrán pedir que el caso se archive.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »