compras-estatales

Exgobernador Oscorima en el “Club de la Construcción”

Exgobernador Oscorima en el “Club de la Construcción”

El exgobernador Wilfredo Oscorima ha sido vinculado al llamado “Club de la Construcción” y en el presunto cobro de 1 millón de soles para favorecer Obrainsa, para ejecutar la la construcción de la carretera Toccto-Condorccocha-Vilcashuamán, por 138,7 millones de soles.

Según el diario la República, una carta dirigida al fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, el fiscal encargado del caso del “Club de la Construcción”, Germán Juárez, le comunicó que un aspirante a colaborador eficaz de las empresas Obrainsa ha entregado información sobre pagos ilegales a exgobernadores de Moquegua, Ayacucho y Cusco, y funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Según las delaciones del aspirante, se efectuaron otros pagos por la obtención de 4 proyectos del organismo Provías Nacional, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Lo curioso del caso es que la obra de la carretera Toccto-Condorcoccha-Vilcashuamán, iniciada en el 2014, aún no ha sido concluida hasta la fecha y muchos vicios fueron detectados durante su ejecución.

En tanto en estos días, el gerente regional de Infraestructura, Wilhelm Oré, advirtió la empresa Obrainsa, se declaró en quiebra e inició un laudo arbitral contra el Gobierno Regional de Ayacucho.

Según precisó, en el proceso de entrega de la obra se hizo un cuestionario de observaciones y lejos de absolver, la empresa optó por resolver el contrato argumentando que la región no estaría pagando algunos requerimientos que están fuera de las valorizaciones.

Acotó que la entidad rechazó esta postura y pidieron una conciliación, pero que en este proceso hicieron otras solicitudes fuera de alcance, por lo que adoptan medidas legales.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »