compras-estatales

Fiscal señala que puente Sauce tiene indicios de presuntos hechos de corrupción

Fiscal señala que puente Sauce tiene indicios de presuntos hechos de corrupción

Durante la audiencia de prisión preventiva seguido contra el ex gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, el fiscal del caso expuso que existiría pruebas, que el caso del expediente del Puente Sauce estaría lleno de presuntos actos de corrupción, que involucraría a varios de los imputados que en este momento alegan inocencia.

Según el fiscal Anticorrupción que expuso ante el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria que evalúa la prisión preventiva de los imputados, manifestó que ante el pedido de anulación del proceso de licitación para el proyecto del puente Sauce, tienen el audio de una conversación entre el gerente de Infraestructura César Panduro, con Luciana Rodríguez, en la cual narran que el gobernador sabía de lo que estaría pasando con ese proceso y mencionan que también el hijo del gobernador y Weninger Cerón están molestos con ello.

El representante del Ministerio Público dijo que la segunda convocatoria que se dio el 20 de setiembre del 2022, y en ella se advirtió que la firma del responsable del expediente falleció antes de la culminación del expediente y los planos del puente sería una supuesta copia del puente Nanay, situación que no fue tomado en cuenta. También indicó el fiscal que les parece extraño que Bogarín Vargas se haya reunido con el presidente Pedro Castillo y el jefe del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado y en cuestión de horas aprobaron el expediente.

El abogado del ex gobernador Pedro Bogarin Vargas, durante la audiencia judicial, manifiesta que su patrocinado no tiene nada que ver en una presunta organización criminal y en su opinión no hay pruebas que lo vincule a hechos de corrupción. La audiencia fue suspendida para este martes a las once de la mañana.

Fuente Diario Voces

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »