compras-estatales

Fiscalía allana municipalidad de Huaraz por denuncias de corrupción

Fiscalía allana municipalidad de Huaraz por denuncias de corrupción

Magistrada anticorrupción recogió documentación relacionada a los procesos de contratación para la elaboración de expedientes técnicos en dos obras.

La tarde del último 2 de noviembre, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash irrumpió las oficinas de la comuna de Huaraz, así como otros tres puntos de manera simultánea tras recibir denuncias por la comisión de presuntos actos de corrupción.

Entre los sitios allanados por la magistrada Ruth Gonzáles Huamán, del segundo despacho de la dependencia fiscal, se encuentran dos inmuebles vinculados a Rocío Ángeles Vargas y Jenni Rodríguez, la Subgerencia de Logística y la Oficina de Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Este operativo a los funcionarios de la actual gestión, liderada por el burgomaestre Eliseo Mautino Ángeles, se concretó como parte de la investigación al proceso de selección para la contratación de servicio de consultoría en la elaboración del expediente técnico de las obras de agua potable de Coyllur e Ichoca, y la carretera de integración de Antipayán.

Finalmente, la fiscal a cargo se hizo con toda la documentación necesaria que guarda relación con los procesos, así como equipo de cómputo y celulares servidores públicos involucrados.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »