compras-estatales

Fiscalía Anticorrupción pide que exrepresentantes de socias de Odebrecht regresen a prisión

Fiscalía Anticorrupción pide que exrepresentantes de socias de Odebrecht regresen a prisión

La Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios presentó un recurso de casación contra la anulación de la prisión preventiva dictada para Fernando Camet Picone y José Castillo Dibós, exrepresentantes de las constructoras JJ Camet Contratistas Generales S.A. e ICCGSA, respectivamente. Así como la suspensión de la orden de arresto domiciliario del expresidente ejecutivo de Graña y Montero, Gonzalo Ferraro Rey.

Según el documento al que La República tuvo acceso, el fiscal superior, César Zanabria Chávez, solicita a la Sala Penal de la Corte Suprema que “se declare la nulidad total de la resolución N° 08 del 19 de enero de 2018 (…) y declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público por el plazo de 18 meses contra los procesados por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos en agravio del Estado peruano”.

Como se recuerda, el pasado 19 de enero la Sala Penal de Apelaciones de la Sala Penal Nacional anuló la prisión preventiva que el juez Richard Concepción Carhuancho dictó, el 4 de diciembre, contra los empresarios Fernando Camet Piccone y José Castillo Dibós, quienes cumplían la orden judicial en el penal de Ancón mientras que Ferraro Rey lo hacía en una clínica por encontrarse delicado de salud.

Los representantes de las constructoras JJ Camet, ICCGSA y Graña y Montero fueron detenidos por su presunta participación, según la declaración del colaborador eficaz Jorge Barata, en el pago de un presunto soborno al ex presidente Alejandro Toledo.

Fuente La República

Artículos relacionados

1 Comment

  • jorge luis jave alvites , 3 febrero, 2018 @ 10:53 pm

    yo creo que este pais anda de cabeza pata arribas aqui todos somos corruptos asi que ese juezito carhuancho no se crea el descubridor y setenciador de corruptos ya que el los setencia otros los liberan entonces de que justicia hablamos en este pais es como el tribunal del osce que aplica injustamente los criterios para emitir resoluciones para aplicar sanciones se lavan las manos como poncio pilatos y luego te erntrega al ministerio publico ya que mientras no tengas un padrino ante ellos tu resolucion de sancion saldra en tu contra como lo que han hecho conmigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »