compras-estatales

Fiscalía Anticorrupción solicita informe a municipalidad de Paimas por presunta sobrevaloración de canastas

Fiscalía Anticorrupción solicita informe a municipalidad de Paimas por presunta sobrevaloración de canastas

ERP. El fiscal Miguel Felipe Saldarriaga Antón, del segundo despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, solicitó a los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Paimas, un informe detallado de los productos que conforman la canasta de emergencia que se entregaron a las familias más vulnerables de este distrito.

El representante del Ministerio Público se constituyó a la mencionada municipalidad, entorno a las publicaciones en diarios locales donde se denuncia una presunta sobrevaloración de las canastas de emergencia que se entregaron a familias de esta localidad.

Ante esto, el fiscal se entrevistó con la jefa de la División de Desarrollo e Inclusión Social, Yanina Fiorela Correa Morocho, a quien le solicitó en el menor plazo posible un informe detallado de los productos que conforman la canasta, el precio individualizado, así como el padrón de los beneficiarios. Además, exhortó a la funcionaria a beneficiar a un gran número de familias más vulnerables.

Asimismo, el representante del Ministerio Público se comunicó vía telefónica, debido al aislamiento social que existe algunos funcionarios no se encuentran laborando físicamente en las instituciones, con el Jefe de logística, Víctor Arenas Mogollón, quien indicó que recibieron un monto de 200 mil soles, y que de acuerdo al padrón de familias de mayor vulnerabilidad que manejan, entregarán 2 mil 650 canastas, las mismas que están valorizadas en 75.40 soles aproximadamente.

La diligencia también contó con el apoyo de la policía de la Comisaría de Paimas.

Fuente El Regional Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »