compras-estatales

Fiscalía y Contraloría insisten en que alcalde de Arequipa cometió delito

Fiscalía y Contraloría insisten en que alcalde de Arequipa cometió delito

Para la Fiscalía y la Contraloría está claro que el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, incurrió en el delito de omisión de funciones al negarse a entregar la documentación que solicitaba la comisión auditora que hacía un examen pericial, entre el 20 de mayo y el 31 de agosto de 2013.

El fiscal y el procurador sustentaron este miércoles su requerimiento de apelación ante los magistrados de la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de Arequipa para que declare nula la sentencia que absuelve al burgomaestre y a cuatro de sus exfuncionarios.

Para la Fiscalía y la Contraloría, el fallo de la jueza Carmen Arias no está debidamente sustentada y además la magistrada permitió la presentación de pruebas por parte de la defensa del burgomaestre fuera del plazo establecido, lo cual ponía en desventaja a la parte acusadora.

La fiscalía considera en su acusación que la primera autoridad provincial debe ser sancionada con una pena de 8 meses y la inhabilitación por el mismo periodo.

El proceso seguirá el próximo 26 de abril en horas de la tarde en la Corte Superior de Justicia de Arequipa, según programó la sala.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »