compras-estatales

Fiscalía interviene hospital de Chulucanas por presuntas irregularidades en compra de respiradores

Fiscalía interviene hospital de Chulucanas por presuntas irregularidades en compra de respiradores

ERP. La Fiscalía abrió investigación preliminar ante denuncia ciudadana por presuntas irregularidades en las compras de respiradores P100 marca 3M para el hospital de Chulucanas “Manuel Javier Nomberto”.

Hasta esa ciudad llegó el fiscal el Fiscal José Jiménez Moscol de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura y el personal de la policía especializada DICOCOR, quienes recabaron información, para esta investigación.

La denuncia pública se conoció a través del portal “Vigilia Ciudadana Piura”, en ella sindican a diversos funcionarios a cargo de dicho nosocomio, quienes habrían sobrevalorado los precios y fraccionado la compra de los respiradores, para lo cual habrían gestionado el pago de la adquisición con una firma digital de un trabajador que fue cesado en el cargo, contratado a un proveedor cuyo giro de actividad habría sido adecuada para la contratación, entre otros cuestionamientos.

Conforme al código penal, de verificarse los hechos objeto de la denuncia, los funcionarios que se encuentren vinculados a los hechos afrontarían un proceso penal por los delitos de colusión y/o negociación incompatible.

Fuente El Regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »