compras-estatales

Sunat no halló negocio de proveedora de la Policía

Sunat no halló negocio de proveedora de la Policía

Presuntas irregularidades salen a la luz en el interior de la II Macro Región Policial Lambayeque, en el tema de los concursos para la adquisición de materiales de bioseguridad para el personal policial.

Agentes de las oficinas administrativas de la mencionada institución revelaron que en la gestión del separado general PNP Julio Díaz Zulueta se convocó a una licitación en donde dieron como ganadora por el comité de selección a una empresa proveedora, esto pese a que su negocio figura como “no hallada” en el portal de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) desde el 13 de marzo del 2020.

NEGOCIO

Según el reporte de otorgamiento de la buena pro, se trata de JA & de Jade Diseño y Servicios Generales SAC, cuya representante legal figura Janeth Verónica Baldeon Limaylla.

Sería la encargada de vender 30,000 unidades de mascarillas valorizadas en S/ 135,000 para la Policía de la II Macro Región Policial que abarca Lambayeque, Cajamarca y Amazonas.

“No hallada significa que el empleado de la Sunat, con la razón social en mano acudió a realizar la supervisión del local; sin embargo, esta empresa no existe. Allí se corre el riesgo que el comando al firmar el contrato, haya pagado por adelantado el precio de las mascarillas sin garantizar la adecuada entrega. Es por ello que el comité de selección debió observar si el domicilio fiscal de la supuesta contratista existe, pero hicieron todo lo contrario y la premiaron dándoles la buena pro”, sostuvo un investigador.

Por otro lado se tuvo conocimiento que Baldeon Limaylla también se presentó a otro concurso de la misma Macro Región Policial pero esta vez como persona natural para el expendio de 6 mil 614 unidades de lentes de policarbonato con protección anti UV por un valor de S/ 46,000.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria se ha convocado a dos procesos para la adquisición de productos de aseo e higiene personal como alcohol en gel y jabón líquido.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »