De acuerdo al portal de noticias Convoca el Gobierno Regional de Piura dejo sin efecto la compra de 27 ventiladores mecánicos para el hospital Santa Rosa en Piura debido a que los plazos de entrega eran demasiado largos.

Según las investigaciones, el 27 de marzo el Gobierno Regional de Piura transfirió 10 millones 26 mil soles al hospital para la compra de 31 ventiladores mecánicos, 40 monitores y 20 camas UCI, pero estas no se efectuaron.

Del monto millonario solo se dio luz verde para 6 millones de soles, con ello se compraría 27 ventiladores, solicitados a cuatro proveedores.

“Estas empresas propusieron entregar los respiradores artificiales en un plazo de entre 60 a 120 días (dos a cuatro meses); es decir, habrían llegado al Perú a partir del 14 de junio hasta el 14 de agosto”, señaló la investigación de Convoca.

De acuerdo al gerente de Logística del Hospital Santa Rosa de Piura, Renzo Ato, la compra se paralizó, según su denuncia, los funcionarios del gobierno regional solicitaron el regreso de los 6 millones de soles.

“Habíamos logrado que los plazos de entrega de ventiladores fueran los más cortos posibles. Otras marcas nos ofrecían entregas en noviembre”, declaró Ato.

Contradicciones

El director del Hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel Pasache, declaró a Convoca que la compra de los ventiladores mecánicos era imposible que se de en corto plazo y es por ello la retención del dinero.

Fuente El Popular

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =

Translate »