compras-estatales

Coronavirus: arroz sobrevalorado y sin registro sanitario para familias pobres de Incahuasi

Coronavirus: arroz sobrevalorado y sin registro sanitario para familias pobres de Incahuasi

El distrito de Incahuasi (provincia de Ferreñafe) es uno de los más pobres de la región Lambayeque, sin embargo, las autoridades municipales habrían adquirido arroz sobrevalorado y sin registro sanitario para ser distribuidos a las familias por el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

La Contraloría General de la República remitió un informe al alcalde de esta localidad, William Manayay Manayay a fin que adopte las medidas necesarias para revertir este problema.

El ente de control detectó que la comuna adquirió arroz a un precio superior en comparación a la oferta más baja, lo que generaría un pago en exceso de 14 mil soles, y que limita beneficiar a más familias. Además – afirmó- que afecta la eficiencia e integridad que rige en las contrataciones públicas.

Sin registro sanitario

También verificó que el empaque del arroz que compró el ayuntamiento no tiene registro sanitario, lo que pone en riesgo la salud de la población, pues no hay garantía de que el producto es inocuo.

También se recepcionó y distribuyó aceite vegetal, sin advertir que la marca difiere de lo ofertado. Es por eso que la Contraloría sostuvo que este hecho perjudica el adecuado control y registro de alimentos.

Plazo de tres días

En ese sentido, la Contraloría solicitó al alcalde William Manayay informar en tres días el plan de acción para corregir este problema.

Cabe indicar que en el documento de compra de los productos solo se especifica la adquisición de los alimentos, más no el nombre del ganador de la buena pro. Sin embargo, por la factura de la compra se determinaría que el proveedor de los alimentos sería Dulcemanía & Service.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »