compras-estatales

Fiscalía intervino municipio de Santa Rosa por presunta entrega de víveres a funcionarios

Fiscalía intervino municipio de Santa Rosa por presunta entrega de víveres a funcionarios

La Municipalidad Distrital de Santa Rosa fue intervenida la mañana de este miércoles por integrantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Fecof) de Lima Noroeste por la presunta entrega irregular de canastas básicas a funcionarios y servidores públicos de otras entidades, que no tendrían condición de vulnerabilidad ante la crisis por la COVID-19.

Según precisaron, esta intervención se dio en el marco de una investigación por el delito de peculado por el cual se habrían beneficiado irregularmente funcionarios y servidores que laboran en la UGEL 04, en el Gobierno Regional del Callao y en el Instituto Nacional de Salud del Niño.

La diligencia estuvo conducida por la fiscal provincial María del Rosario Angles Pérez, con el apoyo de un perito contable del Ministerio Público y policías de la División de Alta Complejidad. En el municipio se realizó la exhibición y recojo de documentos relacionados a la investigación.

La investigación, como en otras diligencias similares a nivel nacional, se realiza en atención a la información distribuida por la Coordinación Nacional de las Fecof, respecto de un informe que elaboró la Contraloría General de la República.

De acuerdo con este documento, un total de 4 212 funcionarios y servidores públicos de diversas instituciones del Estado se habrían beneficiado con esta ayuda, pese a que reciben ingresos del Estado.

El informe precisa que en el caso de Lima Noroeste, la cifra asciende a 83 personas que habrían sido favorecidas por cinco municipalidades distritales, pese a figurar como personal laboral de otras 21 entidades públicas.

Sus identidades, situación laboral, además de la información de los padrones de entrega de las canastas básicas familiares, entre otros elementos, es recabada y contrastada, a fin de determinar la legalidad de la distribución de los víveres de emergencia a su favor.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »