compras-estatales

Junín: Consejeros de Perú Libre bloquean investigación sobre la reparación de ventiladores

Junín: Consejeros de Perú Libre bloquean investigación sobre la reparación de ventiladores

La mayoría de Perú Libre (PL), en el Consejo Regional, decidió tapar con un dedo el mal manejo presupuestal que se vendría realizando en la Dirección de Salud (Diresa). La consejera Tatiana Arias pidió la conformación de una comisión que investigue quién se hizo cargo de la reparación de 16 ventiladores y cuál fue el monto gastado.

Órdenes se servicio que despiertan sospechas

Los consejeros del “lápiz”, con Saúl Arcos a la cabeza, rechazaron investigar el hecho y pidieron a la directora adjunta de la Diresa detallar los montos que pedía Arias. Sin embargo, el cuestionamiento es porque, el gobernador anunció el gasto de 500 mil soles para la reparación de éstos por parte de la empresa Servicios Generales Hospitalarios SAC, en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN). Sin embargo, cada unidad ejecutora viene generando órdenes de servicio para pagar por estas mismas reparaciones, dijo la representante tarmeña. “O no están diciendo la verdad o están tratando de ocultar algo”, agregó.

Por otro lado, dijo que en el distrito de Pangoa no se pudieron instalar los ventiladores porque “el alcalde se contagió de covid-19”, como si fuera razón para la nula actuación en dicha localidad.

Los consejeros de oposición intentaron presionar para que este caso se esclarezca; pero Perú Libre prefirió mandarlo al archivo.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »