Piura. El alcalde del distrito de Castilla, José Aguilar Silva, y otros funcionarios, vienen siendo investigados por la Fiscalía por la supuesta adquisición de 40 computadoras para la comuna castellana.

Según el informe, el representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Ricardo Ipenza Peralta, inició la investigación contra el burgomaestre, así como contra el representante legal de la empresa Emconort, Maico Junior Gromiko Ramírez Herrera, y otros funcionarios, por los presuntos delitos de colusión agravada y malversación de fondos.

Dicha investigación se desarrollará en un plazo de 60 días, por lo que el burgomaestre deberá presentarse el 11 de octubre a rendir su manifestación y de esa manera confirmar o descartar cualquier culpabilidad en el proceso que se le sigue.

La Fiscalía recomienda que la autoridad edil asista con un abogado a dar su testimonio sobre la adquisición de los equipos electrónicos.

El representante de la Fiscalía también ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los involucrados en las investigaciones.

Hechos

Recordemos que la comuna castellana solicitó los servicios de la empresa Emconort para que realice la venta de 40 computadoras de segmento empresarial, marca Lenovo, por un monto superior a los 92 mil soles.

Según denunció un dirigente del distrito, la compra de dichos equipos se habría realizado a dedo y fraccionada en tres partes para evitar el proceso de licitación.

De acuerdo a los documentos de compra, el primer pago fue de 49,244.46 soles, el segundo pago fue de 23,434.02 soles y el tercero de 19,885.54 soles. Haciendo un total 92,564.02 soles.

Al respecto la subgerenta de Abastecimiento de la comuna castellana, Leslie Velasco Gómez, precisó que la compra se hizo respetando los procedimientos legales permitidos como es la Ley de Contrataciones del Estado.

La funcionaria aseveró que en la compra de los 40 equipos de cómputo no existió fraccionamiento, porque el sistema de compra no lo permite y menos pudo haber compra a dedo.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =

Translate »