compras-estatales

Fiscalía logró más de 160 sentencias condenatorias por corrupción

Fiscalía logró más de 160 sentencias condenatorias por corrupción

fiscalia310Lima, ago. 04 (ANDINA). De enero del 2011 a julio de este año, las Fiscalías Anticorrupción de Lima obtuvieron 162 sentencias condenatorias, de las 274 acusaciones presentadas al Poder Judicial por delitos de corrupción, se informó.

Fiscalía logró más de 160 sentencias condenatorias por corrupción

El fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, César Zanabria Chávez, destacó que este resultado se debe en gran parte, a la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).

En el programa Los Fiscales, de TV Perú, el magistrado precisó que en el 2012 ingresaron al Ministerio Público 1,428 denuncias, mientras que de enero a julio de 2013 se han registrado 782 denuncias.

“Estos logros demuestran la eficacia del Nuevo Código Procesal Penal, a dos años y medio de haberse puesto en vigencia en Lima para los delitos de corrupción de funcionarios”, remarcó.

Agregó que las ventajas del nuevo modelo procesal son enormes en comparación al antiguo Código de Procedimientos Penales de 1940.

“Hemos ahorrado tiempo haciendo uso de las salidas alternativas previstas en el nuevo marco legal logrando resolver los procesos penales en tiempo récord”, afirmó.

Explicó que las salidas alternativas permiten sancionar en corto tiempo a los implicados en delitos de corrupción de funcionarios. Con su aplicación además se repara inmediatamente el daño causado a la víctima.

Exhortó a la población a no callar, ni en convertirse cómplices de los corruptos.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »