compras-estatales

Fiscalía pide 16 años de cárcel para exalcalde de Ferreñafe

Fiscalía pide 16 años de cárcel para exalcalde de Ferreñafe

fisclaia_pide_16_aosPor haber incurrido en los presuntos delitos de peculado, colusión y omisión de actos funcionales, el exalcalde de la provincia de Ferreñafe, William Cabrejos Requejo, podría ser condenado a 16 años de pena privativa de la libertad, según pedido fiscal.

La exautoridad edil afrontará un proceso judicial debido a las graves deficiencias halladas en la ejecución de la obra «Mejoramiento de la infraestructura educativa del colegio Santa Lucia de Ferreñafe».

DEFICIENCIAS. Fue durante su gestión en el año 2010, que el exburgomaestre y sus funcionarios, aprobaron un presupuesto de S/. 754, 000 para la ejecución de los trabajos de remodelación del citado plantel; sin embargo estos resultaron con desperfectos.

El proyecto incluía la construcción de un patio principal, un pabellón de aulas, un campo deportivo, cerco perimétrico y alumbrado; no obstante, se habría empleado material inadecuado porque al poco tiempo se registraron resquebrajamiento en las paredes.

La fiscal a cargo del caso, Isabel Valdiviezo Ludeña, cita en su acusación el informe de la perito contable Doris Oliva Cornejo, quien determinó un perjuicio al tesoro público de S/. 59, 714 debido  a las deficiencias en la citada obra.

Además del exalcalde de Ferreñafe, William Cabrejos, también fueron acusado en calidad de cómplices los exfuncionarios Genaro Segura Azaña, José Peña Camino, Juan Montero Bances, Alejandro Chiroque Mondragón, Alejandro Huamán Purizaca, Carlos Reupo Farro, Victor Recuenco Céspedes y Geovani Piscoya Timaná.

La acusación penal contra William Requejo fue presentada ante un Juzgado de Investigación Preparatoria de Ferreñafe, donde se decidirá si el proceso es derivado a juicio oral.

Cabe indicar que la fiscal Isabel Valdiviezo también solicitó en su contra, 8 años de inhabilitación para ejercer cargo público.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »