compras-estatales

Formalizan denuncia por peculado doloso contra alcalde de Acoria

Formalizan denuncia por peculado doloso contra alcalde de Acoria

formalizan_denunciaEl Ministerio Público formalizó la denuncia contra el alcalde de Acoria, Emilio Cortez Castillo y ocho ex trabajadores ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, por el presunto delito peculado doloso por apropiación al pagar 20 mil 128 nuevos soles para un actividad en una obra que no habría existido.

DETALLES. El 06 de mayo del 2011, el alcalde de Acoria habría firmado de manera irregular el acuerdo de consejo Nº 067-2011 para la exoneración de procesos de selección para la contratación del servicio de voladura de rocas de la obra “Rehabilitación de la carretera Yaracha Jorongo”.

Asimismo, el contrato Nº 113-2011 suscrito por William Mayhua C., quien era gerente municipal con la empresa de servicios múltiples sería irregular, pues no habría sido realizado en la zona según algunos pobladores.

En el colmo, Christian Orihuela G. y Galich Ponce Porras habría dado la conformidad del servicio y autoriza el pago de más de 20 mil soles que fue materializado con el orden de servicio Nº 216 y el comprobante de pago Nº 2119.
Según los denunciantes y los pobladores de la zona esta voladura nunca se habría realizado. Asimismo, precisaron que el segmento físico donde sería la voladura es de tierra y no de roca.

En total, son nueve implicados en el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por apropiación para otro (tercero). Después de la formalización de la denuncia, tendrán 120 días para la investigación.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »