compras-estatales

Fiscalía pide 8 años de prisión para asesor de congresista Domínguez

Fiscalía pide 8 años de prisión para asesor de congresista Domínguez

La tiene difícil. Ocho años de prisión efectiva solicitó la Fiscalía Anticorrupción del Santa en contra de Miki Chávez Moreno, ex funcionario del Proyecto Especial CHINECAS y actual asesor principal del congresista Carlos Dominguez Herrera.

Junto a Chávez Miranda también han sido acusados del delito de colusión y con el mismo pedido de 8 años de prisión, el ex gerente y prófugo de la justicia, Arnulfo Moreno Corales y los ex funcionarios Edwin Zúñiga Pereda y César Ucañán Ibañez.

Además, como cómplice primario, ha sido comprendido Fernando Alayo Gonzales, gerente general de la empresa Distribuidora y Multiservicios DAIFER, para quien la Fiscalía ha solicitado 7 años de prisión efectiva.

A todos ellos, se les acusa de haberse coludido para la adquisición de pintura epóxica el pasado 7 de julio del año 2010 a un costo abiertamente sobrevalorado de 31 mil 637 soles, según indica la acusación fiscal que precisamente será discutida hoy miércoles 8 de febrero en el Juzgado que despacha el Dr. Eudosio Escalante Arroyo.

Esta pintura epóxica y su respectivo disolvente, se utilizó en los trabajos de mantenimiento de sello de solera en las compuertas radiales del berraje móvil de la bocatoma La Huaca del Proyecto Especial CHINECAS.

Según el Ministerio Público, a pesar que la empresa Distribuidora y Multiservicios DAIFER no cumplirá con los requisitos técnicos y presentó un precio abiertamente sobrevalorado del servicio, fue adjudicado en la buena pro, “llena de irregularidades”, culmina diciendo la acusación fiscal.

Estos actos de corrupción ocurrieron durante la nefasta gestión de César Álvarez Aguilar, el expresidente regional de Ancash, actualmente preso en el Penal de Piedras Gordas.

AUDIENCIA ES HOY

En la audiencia de control de acusación prevista para hoy a las 9 de la mañana, el Juez Eudosio Escalante Arroyo decidirá si el caso pasa o no a la etapa de juicio oral, que es la fase donde se dicta sentencia, ya sea condenatoria o absolutoria.

Fuente Diario de Chimbote

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »