compras-estatales

Fiscalía recibió 73 denuncias por actos de corrupción en Arequipa

Fiscalía recibió 73 denuncias por actos de corrupción en Arequipa

De enero a la fecha, las fiscalías de Arequipa investigan unas setenta y tres denuncias por presuntos actos de corrupción, informó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de esta ciudad, Miriam Herrera.

Ella mostró su preocupación por que más del 70% de denuncias pasan a la etapa de investigación preparatoria, tras diligencias de investigación preliminar; al hallar elementos de convicción que vinculen a las personas con la comisión de los delitos.

Solo hasta diciembre del 2017, las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios, atendieron mil 699 casos; referidos a los presuntos delitos de peculado, colusión y negociación incompatible.

La magistrada, dijo que la mayoría de los casos se encuentran en etapa de investigación preliminar, investigación preparatoria y solo doce casos en etapa de juicio oral.

La doctora Herrera, dijo que la creación del Nuevo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, que inició funciones con 373 casos; manifestó que acelerara la atención de los casos en la etapa de investigación preparatoria

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »