compras-estatales

Fiscalía solicita 4 años de cárcel para ex gerentes de municipalidad de Chiclayo

Fiscalía solicita 4 años de cárcel para ex gerentes de municipalidad de Chiclayo

La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque formuló requerimiento acusatorio contra los ex gerentes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Mercedes Janina Ramos Suyón, Óscar Francisco Montalvo Torres, José Manuel Yarlaqué Cabrera, Luis Alberto García Urrutia Neira, Manuel Leoncio Soto Cabrera y Luis Humberto García Díaz, por el presunto delito de colusión en agravio de la comuna.

Ellos podrían afrontar una orden de prisión de cuatro años si es que el Poder Judicial los halla responsables de autorizar la irregular adquisición de seis trimotos por la suma de S/ 38 mil 200.

Acusación

La fiscal Magaly Quiroz Caballero señaló que en el 2012, Óscar Montalvo, Janina Ramos y José Yarlaqué, integrantes del Comité Especial para la “Adquisición de Trimotos de carga para el Plan de Manejo de Residuos Sólidos para la Subgerencia de Limpieza” de esta municipalidad, se habrían coludido con Carmelo Pérez Coronel, representante de la empresa Consultora y Constructora CHA&PEC SAC, para direccionar esta licitación.

La Fiscalía explicó que el direccionamiento se concretó pese a que los bienes ofertados en la propuesta técnica de Pérez no cumplían con lo exigido en las bases, y que se le otorgó una calificación máxima de 100 puntos por documentación aparentemente falsa. Y que, además, cobró la totalidad de los S/ 38 mil 200 a pesar de que las unidades aún no eran recepcionadas.

Este hecho motivó que la Fiscalía también incluya en la acusación a Carmelo Pérez por los delitos de colusión y de falsificación de documentos. Contra él se solicita una pena de seis años.

Respecto a la participación de Luis García Urrutia, Manuel Soto y Luis García, miembros del Comité de Recepción de las trimotos, la Fiscalía aseguró que recepcionaron las unidades pese a que no cumplían con la capacidad de carga que CHA&PEC SAC consignó en su propuesta técnica, e incluso cuando la empresa no hizo entrega de las tarjetas de identificación vehicular ni de las placas.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »