compras-estatales

Detectan anomalías en compra de compactadoras de la Municipalidad de Trujillo

Detectan anomalías en compra de compactadoras de la Municipalidad de Trujillo

Problemas para el alcalde Elidio Espinoza. Un informe efectuado por peritos de la Policía enviado a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad da cuenta de irregularidades en la compra de cuatro compactadoras adquiridas en el 2016 por la comuna de Trujillo.

A través del oficio N° 793-2017, emitido el 22 de junio, los peritos establecen que la licitación de las maquinarias, valorizadas en S/2 millones 200 mil, habría favorecido irregularmente a la empresa que ganó la buena pro, debido a que antes de la licitación se habría concertado con la compañía.

El documento también indica que se habría cambiado una hoja del informe respecto a las especificaciones técnicas de las máquinas que se iban a comprar, “con el fin de adecuar las características y especificaciones técnicas de los camiones que ofertaba la empresa”. Además, se habría falsificado la firma de un funcionario en el acta de evaluación, calificación y otorgamiento de la buena pro del 16 de mayo del 2016.

► Denuncian reconexiones ilegales de agua en La Libertad

El procurador de la comuna, Jorge Seminario, recordó que el municipio denunció el caso en la Fiscalía. “Lo que vamos a determinar después de la investigación es quién falsificó la firma y cuáles eran los objetivos. Está acreditado que las especificaciones técnicas que se hicieron no coinciden con las que se entregaron en la buena pro”, señaló. Agregó que por estos hechos son investigados seis ex funcionarios.

El alcalde Elidio Espinoza, en tanto, aseguró que “una investigación no hace culpable a nadie”, por lo que esperará que terminen las pesquisas para pronunciarse.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »