compras-estatales

Fiscalía solicita 9 años de cárcel para Omar Candia

Fiscalía solicita 9 años de cárcel para Omar Candia

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelación de Arequipa solicitó ayer 9 años de prisión efectiva contra el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, quien es acusado de cometer el delito de colusión agravada en la compra irregular de 40 cámaras de vigilancias en 2012, cuando era autoridad distrital de Alto Selva Alegre.

El fiscal superior, Carlos Herrera Mogrovejo, apeló la sentencia de 6 años de cárcel dictada en primera instancia por el juez Max Vengoa, en diciembre del año pasado.

AUDIENCIA

El colegiado de la Sala Especializada de Extinción de Dominio, integrado por los jueces superiores Max Rivera Dueñas, Orlando Abril Paredes y Percy Chalco Callo, instaló ayer en la tarde la audiencia de apelación donde se revisará la sentencia contra el burgomaestre. La vista se dio por medios digitales debido a la pandemia de la COVID-19. La defensa legal de Candia solicitó que se revoque la decisión o alternativamente sea anulada por los magistrados.

En el proceso también están involucrados los exfuncionarios sindicados como autores de la comisión de este delito, Juan Lipe Lizárraga y Reynaldo Ubaldo Díaz Chilo; mientras que los empresarios José Ríos Sánchez y Sandro Constantino Martínez Rondón fueron acusados de cómplices, además de la sucesión procesal de Daniel Gómez Benavente.

PROYECCIÓN

Los jueces fijaron la continuación de esta apelación el 29 y 30 de diciembre. La decisión de la Sala se conocerá los primeros días de enero de 2021.

Se acordó que el próximo miércoles 23 de diciembre a las 8:00 horas, declare de forma presencial, ante un juzgado de Lima, el sentenciado José Ríos Sánchez, quien radica en dicha ciudad.

Ese mismo día, se verá la apelación del burgomaestre y así sucesivamente los casos de los exfuncionarios y empresarios involucrados en el proceso.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »