compras-estatales

Fuad Khoury: sí podemos pensar en un Perú con un futuro sin corrupción

Fuad Khoury: sí podemos pensar en un Perú con un futuro sin corrupción

corrupcion_impideLima, nov. 14 (ANDINA). El contralor de la República, Fuad Khoury, manifestó hoy que sí es posible pensar en un Perú con un futuro sin corrupción, pero para ello es indispensable seguir una serie de prácticas para poder erradicar esas prácticas ilícitas.

“No podemos dejar pasar la oportunidad de ser un país sin corrupción”, añadió

Durante su participación en la conferencia anticorrupción internacional organizada por la Contraloría, explicó que se necesita contar con una legislación apropiada, un sector privado “decidido”, la educación en valores y una gestión pública acorde.

“No podemos cerrar los ojos y dejarla pasar, es la oportunidad del Estado de convertirnos en un país libre de corrupción; si no creemos que eliminaremos a la corrupción, mejor nos vamos a nuestra casa. Sí podemos pensar en un Perú con un futuro sin corrupción”, precisó.

Asimismo, explicó que la capacidad sancionadora para la Contraloría “no es incompatible” con la finalidad de control y fiscalización, que por ley le corresponde y le permite asegurar el correcto desempeño funcional.

Khoury refirió que la Ley Orgánica de la Contraloría reconoce las atribuciones de vigilancia y verificación, así como de control gubernamental, por lo que estas “quedarían vanas si no se complementan con la capacidad que ahora tiene de sancionar”.

En otro momento, anunció que participará en las audiencias públicas realizadas por el Ministerio Público, pues dijo que estas reuniones “llenan un vacío importante con la sociedad”

“Me sumo a la propuesta del fiscal de la Nación y se acepta la invitación para participar en algún evento de este tipo. Me parece una excelente idea que las fuerzas y los equipos destinados a enfrentar este tema (la corrupción) nos juntemos y demos la cara a la población”, manifestó.

El titular de la Contraloría cerró con su ponencia el tema referido a la sanción efectiva de la corrupción, en que también participaron el procurador Julio Arbizu y el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »