compras-estatales

Fuerzas del orden trasladan a Lima a exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos

Fuerzas del orden trasladan a Lima a exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos

El detenido exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, será trasladado hoy a Lima, tras ser capturado anoche en un operativo ejecutado por las fuerzas del orden en la provincia de Rioja, región San Martín.

Gregorio Santos estaba escondido en una vivienda del centro poblado Trancayu, ubicado en la ciudad de Rioja, por agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Tarapoto.

La exautoridad regional se encontraba prófugo de la justicia e incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir, y por él se ofrecía una retribución económica de 100,000 soles.

Santos fue declarado reo contumaz el pasado 14 de enero, luego de que ocho días antes el Poder Judicial le impusiera una pena de 19 años y 4 meses de prisión efectiva por el delito de asociación ilícita para delinquir, entre otros. Santos no asistió a la audiencia.

La justicia lo encontró responsable de liderar una organización criminal que entregó licitaciones de obras públicas a los empresarios Wilson Vallejos y Luis Pasapera a cambio de sobornos por más de 1 millón 200,000 soles.

La llegada de Gregorio Santos a la capital está prevista para las 17.30 horas.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo; y el Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), General de Policía Héctor Loayza Arrieta ofrecerán declaraciones sobre la captura en la  Dirección de Aviación Policial (Diravpol) en la avenida Elmer Faucett.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »