compras-estatales

Funcionarios y alcalde de Talara deben responder por obra mal ejecutada

Funcionarios y alcalde de Talara deben responder por obra mal ejecutada

Pariñas/Talara (ERP). Contraloría General de la República y Fiscalía Anticorrupción de Sullana tienen la oportunidad de realizar las investigaciones y determinar responsabilidades, en la ejecución de una obra que fue construida y recepcionada por el actual gobierno municipal de Talara en el 2015.

Se trata de la obra Ampliación y mejoramiento del servicio de protección de las viviendas colindantes con el acantilado de la urb. María Auxiliadora y A.H. Vista Alegre, Villa Los Ángeles, Castro Pozo y Las Palmeras, del distrito de Pariñas (Talara) que le costó a los talareños S/. 3 Millones 362 Mil 781. Fue construida por la empresa COSAC Industrial.

Según la Plataforma del SEACE y con el seguimiento de proyectos de inversión del MEF (SOSEM), esta obra fue convocada en el gobierno del ex alcalde Jacinto Timaná, donde se dio la buena pro; sin embargo fue ejecutada y recepcionada por la actual gestión municipal que empezó el 2015.

Por lo tanto le toca a don José Bolo Bancayán y sus funcionarios explicar por qué esta obra se cae por pedazos, tras unas cuantas lluvias. Cabe indicar que el perfil técnico de esta obra mandaba la construcción de andenes o terrazas; sin embargo los funcionarios e la MPT permitieron que se cambiara por un simple enlozado que hoy se cae por pedazos.

La población espera que tanto el alcalde José Bolo Bancayán y sus funcionarios se pronuncien al respecto porque más de S/ 3 Millones no se pueden botar tan fácilmente; asimismo, esperan que los organismos de control también se pronuncien de oficio.

Fuente El Regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »