compras-estatales

Gestión de Gregorio Santos solo ejecutó el 39.4% de su presupuesto de inversiones

Gestión de Gregorio Santos solo ejecutó el 39.4% de su presupuesto de inversiones

gestion_de_gregorio_santosLima, oct. 04 (ANDINA). La gestión de Gregorio Santos en el gobierno regional de Cajamarca ejecutó solo el 39.4% de su presupuesto de inversiones al tercer trimestre del 2013, según el ranking sobre la materia difundido hoy por una fuente legislativa.

Cajamarca, Tacna, Ica y Moquegua figuran con menor ejecución de gasto

De acuerdo al estudio, elaborado por el congresista opositor Juan Carlos Eguren, Cajamarca figura entre las cuatro regiones, de un total de 26, que ejecutaron menos del 40% de los recursos destinados para las inversiones a favor de sus poblaciones.

La administración de Santos, uno de los principales opositores al millonario proyecto minero Conga, ejecutó entre enero y setiembre pasados 142.4 millones de nuevos soles, de los 361.6 millones que recibió para el presente año, de acuerdo al citado ranking

Según Eguren, Cajamarca muestra una tendencia decreciente ya que el 2011 gastó hasta el tercer trimestre de ese año 240.6 millones de soles, en el 2012 bajó a 231.8 millones y este año descendió a 142.9 millones.

En contraste con la gestión de Santos, quien no ha descartado postular en las elecciones del 2016, los gobiernos regionales de Pasco, Tumbes, Lima Provincias y Áncash han tenido un desempeño destacado.

La gestión de KIever Meléndez (Pasco) ejecutó el 77.2% de los recursos destinados a inversiones; la de Gerardo Viñas (Tumbes) 69.8%; la de Javier Alvarado (Lima Provincias) 66.6 %; y la de César Álvarez (Áncash) 66.3%.

En el otro extremo se ubican los gobiernos regionales de Moquegua con 30.5%, Ica 33.1%, Tacna 38.8% y Cajamarca 39.4%.

De acuerdo al ranking, el Gobierno Nacional tiene un 42% de avance de ejecución de su presupuesto de inversiones; los gobiernos regionales en promedio 51.3%, y los gobiernos locales el 42.5%.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »