compras-estatales

Gobernador de Tumbes y gerente de Administración tienen más de 100 denuncias

Gobernador de Tumbes y gerente de Administración tienen más de 100 denuncias

Tumbes. En el ojo de la tormenta se encuentra el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses y el gerente de Administración, Pedro Mejía Reyes, luego que la Corte Superior de Justicia de Tumbes revelara a La República un reporte de más de 100 denuncias contra ambos, por los presuntos delitos de colusión simple, agravada, omisión de funciones y corrupción.

De acuerdo al reporte de denuncias, estas se establecieron desde que Ricardo Flores Dioses inicia en el 2015 su labor de gobernador regional, situación similar es la de Pedro Mejía Reyes, quien se desempeñó como gerente regional, cargo donde tuvo el mayor número de denuncias.

En comunicación con Flores Dioses, dijo que las denuncias en su contra se deben a los tintes políticos de otras agrupaciones. Según sostuvo, todas las personas que ocupan un cargo político están tentadas a ser denunciadas; sin embargo, los consejeros regionales solicitaron a la Contraloría General de la República instalar una comisión de auditoría en la sede del gobierno regional.

A través de la última sesión de Consejo Regional (CR) acordaron por unanimidad que el órgano de control realice la auditoría para que se detecte las presuntas irregularidades que existen en el presupuesto de la entidad. “Con este acuerdo se busca determinar si corresponde o no la suspensión temporal de determinadas operaciones o funciones del gobierno regional”, explicó la consejera Liz Campos Feijóo.

El consejero Wanrre Reyes López precisó que desde el 2015, el CR ha formulado varias denuncias contra la gestión de Ricardo Dioses; sin embargo, estas no han sido respondidas debidamente.

CLAVE

“Las distintas denuncias existentes, como pagos indebidos a funcionarios, el recapeo de pistas en plenas lluvias y la sobrevaloración de ambulancias son las presuntas irregularidades que existen contra la gestión de Flores Dioses”, declaró el consejero regional Wanrre Reyes López.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »