compras-estatales

Gobierno de Humala gastó 8 mil millones de soles en compras militares

Gobierno de Humala gastó 8 mil millones de soles en compras militares

Ministro de Defensa precisó que 4 mil millones se gastaron en compras gobierno a gobierno

El ministro de Defensa Mariano González reveló que el gobierno de Ollanta Humala gastó un total de 8 mil millones de soles en adquisiciones militares. Esto durante su presentación ante la

González precisó que entre las compras se incluye misiles Spike a la empresa israelí Rafael Advance Defensa Systems Ltd. por 380 millones de soles en el Ejército. En Fuerza Aérea se adquirió cuatro aeronaves C-27 Spartan a la italiana Alenia Aermacchi S.P.A. por 775 millones. En tanto, en la Marina, 307 millones se gastaron para que Construcciones Navales Freire SA fabrique un buque oceanográfico.

Además, González indicó a la omisión del Congreso que Humala realizó once compras bajo la modalidad gobierno a gobierno por un monto de 4 mil millones de soles. Entre éstas se encuentra la adquisición de 24 helicópteros MI-171-SH a la compañía rusa Rosoboron exporta de Rusia por mil 700 millones de soles y el sistema satelital submétrico a Astrium (ahora Airbus Defense & Space) de Francia por 600 millones de soles.

El titular de Defensa sostuvo que éste último mecanismo no es lo suficientemente transparente. “Por ello que, durante mi gestión, dicha modalidad no será utilizada. Las compras se realizarán mediante procedimientos de contratación que están contemplados en la ley de Contrataciones del Estado”, indicó.

Por otro lado, González propuso que la Contraloría emita una directiva  para que se regulen estos procedimientos.

Fuente América TV

Artículos relacionados

1 Comment

  • Jorge , 28 septiembre, 2016 @ 7:20 pm

    Hasta cuando vamos a permitir que sigan saqueando las arcas del pueblo Peruano. Gastan esa cantidad de dinero como si estuviéramos en guerra o que . Pero para la salud,Los hospitales están que se caen a pedazos y no hay medicinas ni implemento básicos para una atención de emergencia.
    Pero si Hay Plata para tirarse «8,000 M.» en fierros que no sirven para nada. Ni que decir de esos 1,500 patrulleros que están en el deposito. porque no sirven.
    Por favor, Después se quejan cuando se despiertan los grupos terroristas. Si Uds. mismos crean el caldo de cultivo para estos movimientos por tanta injusticia social,corrupción y robo desmesurado.
    Y después no pasa nada con los ladrones que todabia se la dan de grandes señores y señoras.
    Pero hay un dicho que es verdad. NADA DURA PARA SIEMPRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »