compras-estatales

Gobierno invierte S/ 2,130 millones en saneamiento

Gobierno invierte S/ 2,130 millones en saneamiento

Luego de retornar al país procedente de Estados Unidos, tras participar en la Asamblea General de Naciones Unidas junto a 130 gobernantes de todo el mundo, el presidente Martín Vizcarra dijo que el Gobierno ha puesto en marcha más de 2,000 obras en saneamiento urbano y rural en el territorio nacional, con una inversión de más de 2,130 millones de soles.

El Jefe del Estado inspeccionó ayer el avance de las obras de ampliación de los sistemas de agua potable y desagüe en San Juan de Amancaes, en el distrito del Rímac.

El proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado para el esquema San Juan de Amancaes se ejecuta con una inversión superior a 100 millones de soles y beneficiará a cerca de 50,000 habitantes.

Las obras, que concluirán en marzo del próximo año, contemplan la instalación de cerca de 2,500 conexiones de agua y desagüe, así como la construcción y mejoramiento de 22 reservorios. Asimismo, la implementación de 33 kilómetros de redes de agua y 27 kilómetros de redes de alcantarillado.

Instituciones sólidas

Por otro lado, reafirmó que continuará trabajando para promover el crecimiento económico y construir instituciones fuertes, sólidas y confiables.

En ese sentido, expresó su confianza en que el Parlamento aprobará antes del 4 de octubre los proyectos de reforma constitucional presentados por el Ejecutivo.

El Dignatario recordó que los voceros de las diferentes bancadas parlamentarias se comprometieron no solo ante el Ejecutivo, sino ante los 32 millones de peruanos, a que los proyectos sobre la no reelección de congresistas, bicameralidad, financiamiento de partidos políticos y reforma del Consejo Nacional de la Magistratura serán aprobados por el pleno antes del 4 de octubre.

Vizcarra fue enfático en señalar que el proyecto de bicameralidad, que propone la reinstauración de dos cámaras parlamentarias (diputados y senadores), no tiene por qué originar más gasto, pues no significa el incremento del número actual de legisladores.

Voto de conciencia

En otro momento, invocó a los ciudadanos a emitir un voto de conciencia para elegir a autoridades idóneas que contribuyan a promover el desarrollo de las ciudades y regiones, a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Estamos a 10 días de las elecciones, del voto que emita cada ciudadano depende el futuro de su jurisdicción, su distrito y su región durante los próximos cuatro años”.

Recursos para Lima

Con el fin de lograr el 100% de cobertura de agua potable en Lima, el Gobierno destinará más de 1,140 millones de soles en obras de saneamiento, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué. Mediante el programa Agua Segura para Lima y Callao, esta inversión beneficiará a más de 260,000 vecinos de los distritos del Rímac (Amancaes), Chorrillos (Próceres), San Juan de Lurigancho (Campoy, Bayóvar y Los Ángeles), Jicamarca y Lurigancho (Carapongo y Ñana). El ministro indicó que adicionalmente hay una obra por convocar (Manchay-Pachacámac) y otras en etapa de expediente técnico (Comas, La Victoria, Carabayllo, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Cantagallo-Rímac y Santa Rosa). Actualmente, como parte de dichas inversiones, el programa Agua Segura ejecuta proyectos de saneamiento en San Juan de Lurigancho y el Rímac.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »