compras-estatales

Gobierno Regional de Ayacucho firmará contra con Consorcio Málaga pese a investigación

Gobierno Regional de Ayacucho firmará contra con Consorcio Málaga pese a investigación

El Consorcio Malaga, empresa que actualmente ganó la licitación de los hospitales estratégicos San Francisco y San Miguel, estaría inmersa en la lista de constructoras investigadas en el caso “El Club de la Construcción”, pese a ello el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) no suspendería la firma de contrato.

Según informó el jefe de Abastecimiento, Walter Quintero, a pesar de las investigaciones que el Ministerio Público estaría siguiendo a la empresa, junto a otras 29 constructoras nacionales y extranjeras, ellos seguirán con el procedimiento de la firma de contrato, la cual se dará este viernes.

“Se cumplió con los requisitos y las fechas establecidas, en el cual ya se dio la adjudicación y aparte de eso se está esperando los ocho días de consentimiento, el cual vence el viernes, ese día se firmará el contrato, siempre y cuando no haya ningún tipo de observación y apelación de las empresas. Mientras nosotros no tengamos un documento judicial o una sentencia que inhabilita a la empresa no podemos obviar la firma del contrato con la empresa Malaga, nosotros cumplimos con toda la documentación que nos sustente y seguimos con los procedimientos”, manifestó.

SIN RESPONSABILIDAD. Refiriéndose a si esta firma al final, por la investigación que se sigue, traería consecuencias a la región y quien asumiría las responsabilidades de ello, Quinteros, señaló: “Esa parte tendrá que verlo el ejecutivo, la presidencia, pero si no hay nada, nosotros continuamos con el proceso, pues si se nos pasa las fechas tenemos una sanción por no haber cumplido con las fechas establecidas para que se firme el contrato. Ahora solo vamos a esperar el viernes y se tendrá que firmar el contrato”.

Se está investigando a 30 empresas, por el presunto beneficio, vía acuerdos ilegales y licitaciones fraudulentas, de contratos de obras públicas.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »