compras-estatales

Gobierno Regional Moquegua: Fiscalía investiga denuncia de coima en obra

Gobierno Regional Moquegua: Fiscalía investiga denuncia de coima en obra

fiscalia_investiga_denunciaEl Ministerio Público inició una investigación preliminar por 40 días para esclarecer el aparente cobro de cupos o coimas en la obra de la carretera San Cristóbal-Quinistaquillas, a cargo del Gobierno Regional (GRM). El principal implicado es León Chambilla, quien se desempeñaba como inspector de la vía.

La joven Lizbeth Larico Flores (19), denunció que Chambilla le pidió que le diera la mitad de su sueldo como retribución por haber sido contratada y para seguir trabajando.

La remuneración de Lizbeth era 1,600 soles. En algún momento la joven habría aceptado ceder 300 soles, pero León Chambilla no habría aceptado.

El caso fue revelado por el presidente regional, Martín Vizcarra el 23 de setiembre. Ese día dijo que apenas conocido el hecho, el inspector León Chambilla fue despedido de la obra, al igual que Rufino Aduvire, residente del proyecto. Ambos son investigados por la Comisión Permanente de Procesos Administrativos.

Vizcarra también destituyó al gerente de Infraestructura, César Ramos. Según opinó, el funcionario debió estar al tanto de lo que sucedía.

El fiscal Emilio Salas adelantó que se habría cometido el delito de cohecho (cuando una autoridad pide dinero a cambio de favores) o coacción, si se prueba la presión del inspector.

En el caso solo se tiene la versión de la denunciante. La Fiscalía citará a Chambilla, buscará nuevos testimonios o casos similares y pedirá información al Gobierno Regional para ahondar en el presunto delito.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »