compras-estatales

Gobierno se incomoda por audio de la pareja de Antauro Humala

Gobierno se incomoda por audio de la pareja de Antauro Humala

gobierno_se_incomodaPremier Juan Jiménez no quiere comentar polémico audio. Congresista Iberico dice que grabación revela que hermano del presidente aún tiene influencias dentro del Ejecutivo.

El premier Juan Jiménez no pudo ocultar su malestar por el audio que difundió Perú21 sobre un diálogo entre la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, e Ina Andrade, actual pareja Antauro Humala, cabecilla etnocacerista y hermano del presidente Ollanta Humala.

En la grabación Andrade hace explosivos comentarios y señala, por ejemplo, que el jefe de Estado incumplió un supuesto pacto para que sacar a su hermano de prisión este año a cambio de su silencio sobre el ‘Andahuaylazo’, porque la primera dama, Nadine Heredia, se opone, debido a que teme que complique su candidatura presidencial –hasta ahora negada– en el 2016.

“Lo interrumpo porque voy a hacer una declaración muy firme al respecto: el Gobierno no opina sobre audios cuyo origen legal o ilegal no conocemos. Eso es todo lo que voy a precisar de la materia”, le dijo Jiménez a un periodista que le consultaba al respecto con evidente malestar, durante una conferencia de prensa tras la sesión del consejo de ministros en Palacio.

SINVERGÜENZA

El congresista oficialista Daniel Abugattás* calificó de sinvergüenza a Antauro Humala* por insistir, a través de terceras personas, ante la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, de ‘manejar’ los S/ 42 millones de las obras de agua y desagüe, tal como lo reveló también el referido audio.

“Hay personas que piensan que por tener el mismo apellido del presidente (de la República) van a tener favores. Esos son sinvergüenzas”, señaló.

Por otro lado, el segundo vicepresidente del Congreso, Luis Iberico, aseguró que la escucha revela que* Antauro aún tiene un apoyo dentro del Gobierno al haber logrado suspender el proyecto de las obras de agua y desagüe* en Tocache.

“Sigue manejando ciertas influencias, pues de otra manera no se explica cómo, ante la negativa de la burgomaestre de ir a visitarlo a prisión, el proyecto quedó suspendido”, opinó.

Por otro lado, el parlamentario fujimorista Octavio Salazar consideró que* estos hechos deben ser investigados por la Fiscalía y la Procuraduría*.

Fuente Peru21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »