compras-estatales

Ina Andrade: ‘Nadine Heredia no quiere que Antauro Humala salga libre’

Ina Andrade: ‘Nadine Heredia no quiere que Antauro Humala salga libre’

ina_andradePerú21 accedió a un audio de la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, con la pareja del etnocacerista, quien hace comentarios explosivos.

En medio de las presiones de Antauro Humala por “manejar” los S/.42 millones para las obras de agua y desagüe en Tocache, su novia, Ina Andrade, se reunió, a fines de abril, con la alcaldesa Corina de la Cruz para insistir en que esta lo visite en el penal. La burgomaestre grabó el encuentro. Ella no fue a la cárcel y el proyecto quedó suspendido.

PACTO INCUMPLIDO

Ina: Mira, aquí entre nos, me das confianza porque tú eres chambeadora como yo. Su mismo hermano dijo que lo iban a sacar este año (de la cárcel), hay una pena. Mira, te lo voy a decir groseramente, como se dice criollamente, Ollanta nos ha cojudeado.

Alcaldesa: ¿Y quién se opone?

Ina: Nadine.

Alcaldesa: ¿Por qué crees que no quieren dejarlo libre?

Ina: Porque quiere lanzarse en 2016 y piensa que Antauro se lo va a fregar (…) Antauro va a hablar, va a decir las cosas como son, hay una corrupción de miércoles (…).

Alcaldesa: Pero Antauro tiene que decir qué pactos ha hecho con su hermano, qué le ha dicho, cuándo y que cumpla su palabra.

Ina: Corina, por favor, anda el sábado conmigo (al penal), quiero ver la reacción de Antauro, yo también me siento asustada, engañada. No sé qué pensar.

Alcaldesa: ¿Quién le ha dicho que ya lo van a sacar? ¿Quién manda en Ollanta?

Ina: ¿Quién manda en Ollanta? Manda Nadine.

Alcaldesa: ¿Y él (Antauro) ha conversado con Nadine?

Ina: La que la intercede es la mamá, obviamente. Ahora, ¿su mamá le puede estar mintiendo? Yo pienso que sí.

Alcaldesa: Pero, ¿cómo dice Ollanta que sus padres no tienen nada que ver, que Nadine no se mete en nada y que él es el que gobierna?

Ina: Pero Corina, ¿tú crees eso? Yo lo escuché, pero quién le va a creer si la que manda es Nadine. Ollanta hace lo que Nadine quiere. Ya se van para los tres años y ya no lo saca. Y ahora que ella (Nadine) va a ser su campaña, peor.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Ina: Pensamos que, a más tardar, Antauro debe estar saliendo a fin de año.

Alcaldesa: ¿Cuándo?

Ina: A fin de año.

Alcaldesa: ¿Cumple su condena?

Ina: No, lo que pasa es que hay un fallo del Tribunal (…) Al anular eso (secuestro), a él le darán 12 años, y de eso ya tiene ocho, entonces automáticamente ya sale. Justamente, eso debió pasar hace un mes, pero hasta ahora nada.

Alcaldesa: ¿De quién depende?

Ina: Mira, yo te digo lo que me dijo (…) ya están los vocales, ya están los jueces, ya aceptaron, ya quieren ayudar, ahorita de lo único que dependen es que Ollanta y Nadine decidan, que le den luz verde y ya.

APOYO EN CAMPAÑA

Ina: Él (Ollanta) le pidió ayuda a su hermano y Antauro, ¿te acuerdas?, decía antes de las elecciones: ‘Hay que ayudar a mi hermano’. La gente conoce más a Antauro que a Ollanta.

Alcaldesa: Yo le dije a Antauro cuando me dijo para apoyar a Ollanta: ‘Lo apoyarás tú, yo no’. A mí me indigna que te niegue como hermano. Yo le dije (a Antauro): ‘Tú me dijiste que el señor Ollanta sabía lo de la toma de Andahuaylas. ¿Sabía o no sabía?

Ina: La mamá convenció a Antauro. Las cosas te las digo como son. Por eso, conmigo, la señora ahí nomás. La señora fue la que comenzó todo. Le decía: ‘Hijito, tu hermano te va a sacar’ (…) Mira, su hermano lo ha tratado peor que Alan (García) y (Alejandro) Toledo.

NADINE 2016

Alcaldesa: ¿O sea que Nadine se lanza?

Ina: Obviamente, dicen que no puede, pero yo te voy a decir una cosa: a los mismos empresarios les conviene que se lance Nadine.

Alcaldesa: ¿Para que continúe todo?

Ina: Lógico, los dos (Ollanta y Nadine) son un par de títeres que los manejan como se le da la gana.

Alcaldesa: Pero ha salido el papá a decir que Nadine puede ser candidata.

Ina: La única manera que podría ser candidata es que se divorcien, y eso sí lo puede hacer.

(Llamada telefónica interrumpe diálogo).

Ina: A mí lo que me han dicho; mira, yo lo que pienso es que esta pendenciera está diciendo eso que va a salir para que la gente se olvide y está robando como miércoles porque se van a ir con un huevo de plata (…) Oye, ¿tú crees que Nadine ha llegado al Gobierno para ayudar a la gente pobre y todo eso?

Alcaldesa: Pero él (Ollanta) dice que lucha contra la corrupción, que va a cambiar al país, que la Constitución del 79. ¿Pura mentira? ¿No?

Ina: Amiga, obviamente tú sabes más de política que yo. Obviamente es mentira. ¿Con qué gente se ha arreglado? Con la derecha.

DINERO DE CHÁVEZ

Ina: La vez pasada vino un amigo venezolano que quería ayudar (…) le dijo: ‘Tú tienes que salir a aclarar las cosas y el panorama porque tú sabes que Chávez ayudó a Ollanta pero no para esto’.

Alcaldesa: ¿Para qué lo ayudó?

Ina: Para que haya un cambio, pues.

Alcaldesa: Pero lo defraudó, ahora debe estar feliz porque está muerto.

Ina: Jejeje, ya no va a pagar lo que le dieron.

Alcaldesa: ¿Y cuánto le habrán pagado?

Ina: Dicen por ahí que dio cuatro millones de dólares la primera vez que mandó, pero simplemente ellos no ganaron (la elección) y se quedaron con tres e invirtieron solo uno. Tú sabes que para una campaña política se gasta millones.

Fuente Peru21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »