compras-estatales

GORE: Investigan proceso irregular de compra de pavos

GORE: Investigan proceso irregular de compra de pavos

Una vez más el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) se encuentra en el ojo de la tormenta, tras advertirse irregularidades en el proceso de licitación y adquisición de lechón y pavo para los trabajadores.

Según los documentos a los que tuvo acceso el Diario Jornada, el Gobierno Regional realizó la entrega y distribución de pavos y lechones,pese a que el proceso de licitación no fue adjudicado y no se realizó la firma de contrato.

El proceso de adjudicación simplificada N° 126-2019-GRA-SEDECENTRAL inició desde el 5 de diciembre, donde participaron 13 empresas postoras, pero sólo cuatro empresas enviaron sus propuestas técnicas y económicas, de los cuales fueron seleccionados las empresas: Comercializadora Don Vidal y Señor de Quinuapata, a pesar que, el representante de inversiones Fénix, envió un documento dirigido al gobernador pidiendo la nulidad del proceso, debido a que en las bases de la licitación habrían muchas generalidades que no fueron especificadas.

Otra de las observaciones fue que la buena pro se realizó el 17 de diciembre y el consentimiento para la adjudicación recién debía darse el 24 de diciembre, según la Ley de Contrataciones del Estado. Sin embargo, el Gobierno Regional realizó la entrega de los vales desde el 21 de diciembre, antes de firma de contrato.

Este hecho fue advertido también al Ministerio Público que ha solicitado información a la oficina de Abastecimiento del Gobierno Regional.

Por su parte, el director de Abastecimiento del Gobierno Regional, Carlos Oyola, mencionó que en los próximos días remitirá la información correspondiente.

Además reconoció que existe una investigación por parte del Ministerio Público.

HOSPITAL REGIONAL. La misma situación se dio en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA), donde también se advirtió irregularidades en el proceso de compra de pavos para los trabajadores.

De acuerdo al documento, uno de los postores, que se presentó al proceso de licitación la adjudicación, por lo que se suspendió la distribución de pavos.

Pese a la suspensión, los trabajadores del Hospital Regional recogieron los vales desde el 20 de diciembre. Sin embargo, no hubo distribución porque el postor ganador no tendría asegurado el pago del servicio.

Fuente La Jornada

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »