compras-estatales

Identifican a 15 presuntos responsables en pagos irregulares en Municipalidad Distrital de JLO

Identifican a 15 presuntos responsables en pagos irregulares en Municipalidad Distrital de JLO

Lambayeque. Chiclayo. En las gestiones de los exalcaldes de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO), Raúl Cieza Vásquez y Epifanio Cubas Coronado, se habrían cometido irregularidades al realizar doble pago en la adquisición de agregados, los que no habrían sido recepcionados por la comuna. Este problema originó un perjuicio económico de 48,249 soles y la Contraloría General de la República lo detectó e identificó en 15 exfuncionarios y servidores presunta responsabilidad administrativa y penal.

Según el órgano de control, en el 2013 el ayuntamiento adquirió materiales de construcción a Jaime Salas Aguinaga para la pavimentación flexible en caliente de las calles colindantes al parque Héroes del Cenepa, en el pueblo joven Atusparia, por 26,862 soles.

Asimismo afirmó que el contratista entregó agregados por un valor de 5,475 soles; sin embargo el 7 de noviembre de 2013 se le canceló 15,286 soles; y el 8 de agosto de 2018, el saldo pendiente de 11,576 soles.

Incluso el ente de control señaló que el municipio pagó dichos montos sin contar con el sustento que evidencie la entrega de los agregados.

Cabe indicar que entre los presuntos responsables figuran: Lenin Sánchez Monje, Félix Mío Sánchez, César Carrillo Moreno, Rosa Rubio Delgado, Ever Asalde Zeña, Segundo Suyón Escurra, Santos Bances Llontop, Pedro Suclupe Llauce, Kleiber Peña y otros.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »