compras-estatales

Gorky Béjar sería el nexo del gobernador Edwin Licona

Gorky Béjar sería el nexo del gobernador Edwin Licona

Gorky Béjar es un personaje clave para esclarecer las conversaciones entre el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, y la empresaria Janet Castro Chura, sobre el presunto pago de un diezmo. Y es que el ex asesor también mantuvo conversaciones comprometedoras vía WhatsApp con la citada empresaria.

Pero, ¿quién es Béjar? La única vez que fue visto en el Gobierno Regional de Cusco fue en noviembre de 2015, cuando ocupaba una oficina como asesor de la vicegobernadora Piedad Vargas, quien denunció que tal designación había sido impuesta.

Béjar desapareció como funcionario, pero seguía siendo hombre de confianza de Licona. La empresaria Castro refirió a la Fiscalía que fue el nexo para “hacer negocios”.

Béjar, según la empresaria, le pidió que se haga cargo del retiro de desmonte de un terreno de la vicegobernadora en el distrito de Oropesa a cambio de obras en la región.

Béjar sería el “operador” del gobernador. Janet Castro le enviaba mensajes al celular entre noviembre de 2015 y junio de 2016, casi el mismo periodo en el que mantuvo diálogos con el gobernador.

Castro enviaba sucesivos mensajes a Béjar para reclamarle la devolución de un dinero. En un mensaje del 3 de diciembre de 2015, le dice: “Por fin quién me dará solución, tengo problemas graves y ustedes después de recibir el dinero me abandonaron, todo lo perdí”. Con estas evidencias, la Procuraduría Anticorrupción adelantó que pedirá incluir a Béjar y a la vicegobernadora en las indagaciones fiscales.

El dato

La Fiscalía investiga a Licona y a una veintena de personas por peculado y colusión por el favorecimiento en la concesión de 19 obras. Una empresa favorecida era de propiedad de Janet Castro.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »