compras-estatales

GRA habría presentado cotizaciones falsas para hospital de Cotahuasi

GRA habría presentado cotizaciones falsas para hospital de Cotahuasi

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) habría presentado cotizaciones falsas para culminar de construir el hospital de Cotahuasi en la provincia de La Unión. En el Informe de Control Concurrente N° 008-2021-OCI/5334-SCC de la Contraloría General de la República realizado entre el 17 al 31 de marzo detalla que las empresas Hidromec Ingenieros SAC, Oximan CIA Productora de Gases Industriales y Medicinales y A&D Ingenieros SAC Construcciones en Acero no emitieron ninguna propuesta de sus servicios para el expediente técnico de saldo de obra que realiza el GRA mediante la modalidad de administración directa.

En el documento, el GRA habría cotizado a estas empresas bombas de presión constante, equipos sistema presión constante (agua blanda, agua caliente) equipos sistema de cloración, estativa de techo con 2 columnas de brazo simple, cerraduras y bisagras. En el informe de la Contraloría la empresa Oxyman detalla que el documento presentado por el GRA como una cotización de su empresa es falso.

Actualmente los trabajos en el hospital de Cotahuasi están al 85%, el 15% restante será asumido por el GRA por un presupuesto de más de S/ 6 millones.

La obra se inició en el 2016, pero en noviembre del 2019 el Gobierno regional resolvió el contrato con el Consorcio de Salud Cotahuasi por incumplimiento y demora en la entrega. Desde entonces los trabajos están paralizados.

Diario Correo intentó comunicarse con funcionarios del GRA para conocer sus descargos, pero no respondieron a nuestro llamado.

Fuente Diario Correo

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »