compras-estatales

Gremios empresariales suscriben Compromiso por la Integridad contra corrupción

Gremios empresariales suscriben Compromiso por la Integridad contra corrupción

gremios_empresarialesLima, set. 18 (ANDINA). Los representantes de los gremios empresariales más importantes del país como Confiep, la Sociedad Nacional de Industrias (SIN) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), suscribieron hoy el “Compromiso por la Integridad”, como una alianza entre el Estado y el sector privado para luchar contra la corrupción.

La firma del documento contó con  la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas.

“La lucha contra la corrupción no sólo le corresponde al Estado, sino también a los empresarios”, subrayó Jiménez tras la firma del convenio.

Asimismo, refirió que el país tiene un sistema punitivo, donde no se premia al sector empresarial honesto y que quiere hacer las cosas bien, y, por ello, se deben hacer ajustes.

“Para que las empresas que mantienen una ruta de trabajo honesto, que quieren hacer las cosas bien, reciban puntajes adicionales”, agregó.

En ese sentido, indicó que se buscará premiar al sector empresarial que realice buenas prácticas, a través del sistema del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

También anunció que el Gobierno emprenderá un proceso de simplificación administrativa en todas las entidades del Estado y una “reingeniería” en el otorgamiento de los permisos, para acelerar los procesos de inversión y evitar actos de corrupción.

“Simplificación administrativa que permita que la inversión y todos los tramites, permisos y licencias, que otorga la administración pública se puedan realizar en términos razonables, rápidos y con toda transparencia”, agregó.

Entre los líderes empresariales que firmaron el compromiso participaron el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani; la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser; y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar.

A la ceremonia también asistieron el contralor Fuad Khoury y los ministros de Economía y Finanzas, Luis Castilla; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara; de Cultura, Luis Peirano; así como el procurador especializado en delitos de Corrupción, Julio Arbizu.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »