compras-estatales

Fiscalía Anticorrupción ya investiga a Gregorio Santos por audios

Fiscalía Anticorrupción ya investiga a Gregorio Santos por audios

gregorio_santos_nuevoProcurador Arbizu dijo que el presidente regional habría incurrido en delito de colusión si se prueba que favoreció a empresario Wilson Vallejos con licitaciones a cambio de dinero que habría sacado por Tumbes a Panamá.

La presidenta de la Junta de Fiscales de Cajamarca, Esperanza León Deza, informó hoy que la Fiscalía Anticorrupción abrió de oficio una investigación al presidente de la región, Gregorio Santos, tras la difusión de unos audios en los que el empresario Wilson Vallejos asegura que “lava el dinero” que ha entregado a dicha autoridad.

Las citadas grabaciones que difundió Perú21 demostrarían que las millonarias licitaciones de obras en Cajamarca otorgadas por Santos a Vallejos serían compensadas por este con dinero clandestino que estaría siendo sacado por Tumbes hacia Panamá.

Al respecto, el premier Juan Jiménez evitó ahondar en estos audios de escándalo pero dijo que espera que las instituciones competentes actúen de inmediato.

“Imagino que la Contraloría y la Procuraduría Anticurrupción ya han tomado nota de estas informaciones. Es importante el papel de la prensa en las tareas de investigación. Si se prueban actos delictivos, esperamos que se den las sanciones más drásticas”, dijo el jefe del gabinete.

RECOGEN EL GUANTE

El procurador Julio Arbizu no demoró en hacer eco de lo dicho por Jiménez y dijo que su despacho ya está evaluando presentar una denuncia formal contra el cuestionado presidente regional.

“Habría que estudiar los audios, revisar los documentos, pero si es que la información periodística se confirma, es posible que haya indicios del delito de colusión”, comentó el abogado del Estado.

Asimismo, anunció que la procuraduría sigue el rastro de diversas cuentas bancarias en Panamá que tendrían vinculación con delitos de corrupción en el Perú. Adelantó que viajará a ese país del 19 al 22 de este mes, para hablar con diversas autoridades y conocer mayores detalles de la ruta que habría seguido ese dinero.

Por su parte, el contralor Fuad Khoury también anunció el inicio de las investigaciones respectivas contra Santos. “Vamos a investigar, no puedo adelantar opinión, pero sí garantizo que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos denunciados”, subrayó.

Fuente Peru21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »