compras-estatales

Levantarían secreto bancario de Gregorio Santos tras difusión de audios

Levantarían secreto bancario de Gregorio Santos tras difusión de audios

levantarian_secreto_bancarioLegisladores pedirán que se forme una comisión con facultades especiales para investigar a titular de Cajamarca, luego de que empresario que ganó licitaciones revelara que le entregaba dinero clandestino.

Se le viene la noche. Las graves revelaciones que hace en los audios difundidos por Perú21 el empresario Wilson Vallejos, quien ha ganado millonarias licitaciones en Cajamarca, motivaron que en el Congreso ya se aliste un pedido para que se cree una comisión especial que investigue estos procesos y que tenga la facultad de levantar el secreto bancario del titular de la región, Gregorio Santos.

En un segundo y revelador audio demostraría que las millonarias licitaciones de obras en Cajamarca otorgadas por Santos a Vallejos serían compensadas por este con dinero clandestino a favor del titular de esa región, que estaría siendo sacado por Tumbes hacia Panamá.

“Lo que siempre se supo de Santos es que, a través de las protestas justas de Cajamarca por el agua, estaba formando una plataforma política. Ahora, estos audios de corrupción no llaman la atención, porque anteriormente se supo de uso de recursos de la región para las protestas. Oficié a la Contraloría para que ejerza control sobre este tema pero hasta ahora no he tenido respuesta (…) Con estos nuevos hechos se tiene que formar una subcomisión investigadora”, dijo el legislador cajamarquino Joaquín Ramírez.

Agregó que este grupo especial tiene que poder levantar el secreto bancario de la autoridad regional y rastrear las cuentas de Santos. “Vamos a insistir en este tema y ojalá mis colegas entiendan que estos actos de corrupción se tienen que investigar”, anotó.

PLAN DE TRABAJO

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, explicó que en la próxima sesión de su grupo se verá este caso y se debatirá la pertinencia de formar un subgrupo con facultades de comisión investigadora.

Por lo pronto, anunció que ya tiene un plan de trabajo definido y que ya se cursó los pedidos de información respectivos a al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y a la Contraloría sobre los procesos de licitación de grandes obras en Cajamarca.

FISCALÍA TOMA CONOCIMIENTO

De otro lado, fuentes de Perú21 del Ministerio Público indicaron que la fiscalía de turno ya tomó conocimiento de las denuncias periodísticas contra Santos y dijo que se evalúa iniciar una investigación al respecto o incluir estos casos en los varios procesos que tiene abiertos el presidente regional en Cajamarca.

Fuente peru21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »