La constructora peruana Graña y Montero afirmó -tras las revelaciones realizadas por el exsuperinterendente de Odebrecht, Jorge Barata, de que la empresa pagó US$ 3 millones en sobornos por la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la línea 1 del metro de Lima- que: “Lo que realmente dijo Barata en Curitiba fue que solicitó el reembolso de lo que habían pagado e incrementó en US$ 3 millones lo que supuestamente le correspondía a Odebrecht “.

A través de un comunicado, la empresa señaló que: “lamentamos que información errada se haya filtrado de una audiencia reservada, y que haya sido utilizada por medios de comunicación teniendo en cuenta que no podrá ser corroborada fehacientemente hasta que los audios y transcripciones de las declaraciones de Barata sean de conocimiento público”.

En esta circunstancia, la constructora remarcó que se ve en la “obligación de aclarar el contenido de dicha audiencia reservada por el potencial perjuicio a la compañía que esta información errada pueda generar”.

“Esperaremos tener la información proveniente de estas transcripciones para tomar las acciones legales correspondientes contra los que resulten responsables, de ser el caso”, puntualizó.

¿Qué habría dicho Barata?

Durante el primer día de interrogatorios en la ciudad de Curitiba (Brasil) como colaborador eficaz, el exjefe de Odebrecht, Jorge Barata declaró -de acuerdo a diversos medios de comunicación- que Graña y Montero también pagó sobornos por la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la línea 1 del metro de Lima.

Fuente Diario Gestión

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + catorce =

Translate »